Ginecoestética: qué es y qué me aporta exactamente

Ginecoestética: qué es y qué me aporta exactamente

El propio término define bien de qué se trata: la ginecoestética se dedica a la cirugía estética de los órganos íntimos. No sólo con el objetivo de embellecer los órganos reproductores de la mujer, sino también para mejorar ciertas disfunciones.

Entre ellas, destacan la laxitud genital, los problemas de incontinencia urinaria que experimentan las mujeres en edades avanzadas, o el propio embellecimiento per se.

¿Hacia qué se orienta la ginecoestética?

Esta disciplina, relativamente reciente debido a su alta complejidad técnica, se centra en problemas relacionados con la mujer y su salud genital. Quienes sufren de trastornos anatómicos o funcionales suelen acabar en la consulta ginecoestética.

Las operaciones de ginecoestética tienen como principal objetivo atacar problemas funcionales y, al mismo tiempo, ofrecer reparaciones de índole puramente estética. Así pues, se busca mejorar la funcionalidad genital a través de procedimientos quirúrgicos y cosméticos.

En algunos casos, se pueden realizar intervenciones de ginecoestética sin la necesidad de realizar un ingreso hospitalario, gracias a la utilización del láser intravaginal.

Algunas técnicas aplicadas en ginecoestética

De las muchas intervenciones que se engloban dentro de esta disciplina, las más solicitadas son el rejuvenecimiento vaginal (también conocido como vaginoplastia). Con este tratamiento se soluciona la amplitud vaginal.

Por otro lado, la ginecoestética también se ocupa de problemas más graves como el prolapso, cuya intervención es imprescindible para el bienestar del paciente y, de paso, mejora sustancialmente el aspecto estético de los órganos genitales.

De esta manera, toda persona que presente problemas en los órganos genitales puede acudir a su ginecólogo y preguntar por las nuevas terapias de ginecoestética, útiles para mejorar la salud y, al mismo tiempo, mejorar la apariencia anatómica de los órganos.

No es necesario señalar que, por la delicadeza de este tipo de operaciones, es imprescindible asistencia médica de calidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *