Consejos para prevenir las molestias de las varices durante el embarazo

Consejos para prevenir las molestias de las varices durante el embarazo

Las varices suponen un problema muy frecuente para las embarazadas. Durante los meses de embarazo, la mujer genera varices si es propensa para ello. Las varices se producen por una hinchazón excesiva de las venas, debido al aumento de caudal sanguíneo y por el peso del útero, que ejerce presión sobre las piernas y reduce el flujo de sangre en ellas. Las varices pueden aparecer en las piernas (suele ser así), pero también en la vulva y el ano en forma de hemorroides

Por eso, es importante prevenir (mucho mejor que curar, en este caso). Y puesto que se trata de un problema muy común, merece la pena echarle un vistazo a esos tips claros y básicos para prevenir las molestias de varices.

Tips para prevenir las varices durante el embarazo

A continuación, repasamos algunos tips clave que os ayudarán a prevenir las varices:

  • Hay que trabajar a menudo las extremidades inferiores, piernas y tobillos, de la siguiente manera: poner las piernas al aire, rotar los tobillos, quedarse en reposo antes de dormir con las propias piernas al aire… muchas opciones hay si usas un set de cojines. Por la misma razón, evita estar demasiado tiempo de pie o en posición parcialmente vertical. Otro consejo útil: procura no cruzar las piernas.
  • El movimiento es importante: camina mucho y haz ejercicio
  • Empieza a utilizar medias elásticas, muy útiles para el problema de las varices. En todo caso, sobre este punto consulta con tu ginecólogo.
  • Empieza a prescindir de la ropa demasiado ajustada, así como de los zapatos con tacones excesivos.
  • Los masajes siempre ayudan para este tipo de problemas circulatorios.
  • No lo olvides: la dieta no lo es todo. Sigue una dieta saludable y consulta con tu médico al respecto.
  • El tabaco es algo muy malo para las varices.

Estos consejos son sencillos y ayudan en muchas más cosas que las varices. Por eso, resulta 100% recomendable seguirlo incluso si no tienes varices. Te servirá por lo menos para prevenirlas mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *